En esta entrada podremos ver como cambiar fácilmente el fondo de una imagen, o más bien, añadir una imagen a un fondo distinto.
Para esta actividad he elegido una imagen de los magos de la famosa saga de Harry Potter y los he puesto en un escenario diferente, estas son las fotografías con las que he realizado la actividad:
( al ser el fondo de un color similar, será más fácil hacer el cambio)
Veremos que la imagen se copia tal cual, y como lo que necesitamos nosotros es que se vea lo más realista posible, utilizando la herramienta borrador podemos ir borrando las zonas sobrantes para que la imagen que peguemos sobre el fondo sea solamente el cuerpo de los personajes y no el fondo de esta misma foto.
Con mucha paciencia he podido eliminar el fondo,pero después de eso, el brillo es distinto, por lo que hay una diferencia bastante grande entre las dos fotografías.
Esto se soluciona en ajustes , donde se puede variar la saturación, los niveles de brillo y contraste o el color de la fotografía. Esto nos permite que el resultado final sea más realista.
Aunque no sea un resultado del todo profesional y el retoque haya sido difícil por el cambio de las dos fotografías, así sería, resumiendo, el proceso que habría que llevar a cabo para cambiar una imagen de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario